Ponente
Araceli Higueras. DIRIGE EL RUMBO DE TU CARRERA
Afincada en Londres desde finales de 2002, Araceli procede de Barcelona, donde estudió administración de empresas (programa que incluye MBA de ESADE). Su programa de intercambio y prácticas tuvieron lugar en París (HEC, management, contrôle et conseil), como parte de la adquisición del máster CEMS en gestión internacional.
Los 25 años de su experiencia profesional han girado en torno al software para el sector financiero y ha ocupado roles como: formación, gestión de cuentas, consultoría, modelado de datos, matemática financiera, desarrollo de software, lanzamiento de productos, diseño de experiencia de usuario, mejora de procesos (adopción de self-service) y digitalización, entre otros…
Paralelamente, fue acreditada como coach a principio del 2009 y ha estado trabajando como tal a tiempo parcial, uniéndose al grupo de coaches de la empresa que impartieron las sesiones de 360 grados, apoyando programas específicos, trabajando con coachees individualmente o facilitando talleres de coaching en grupo. Su desarrollo continuo como coach ha incluido el aprendizaje sobre programación neurolingüística, neurociencia, análisis transaccional, pensamiento sistémico y lenguaje limpio.
Además, aprendió alemán y japonés, y estudió griego, sueco, italiano y portugués. A Araceli le interesan mucho la presencia y la comunicación y se esfuerza por facilitar que salga lo mejor de cada uno y una de nosotros, con claridad y confianza.
Lo que queremos, por qué lo queremos, cómo lo vamos a lograr, establecer planes, ser flexibles pero responsables, actuar con compromiso y aprender de lo que funciona y lo que no es lo que rige sus relaciones de coaching.
Desde marzo de 2024 Araceli comparte sus aprendizajes en la guía de bolsillo ¿Y cómo?: Una guía sobre autocuidado, autoliderazgo y propósito.
A Araceli le fascina dar opciones a las personas, armarlos con criterios para elegir las batallas más importantes para ellos y ellas y con la autonomía para lidiar con la incertidumbre.
Araceli también cree en corresponder. Desde ser voluntaria en Amics de la Gent Gran, visitando semanalmente a la misma anciana durante cerca de 3 años, hasta formar parte de una asociación de estudiantes, asociaciones de empleados, el consejo escolar de sus hijos durante 6 años o participar en la junta de dirección de una organización benéfica, ella no escurre la responsabilidad, llevando consigo una mentalidad de servir, mejorar y trabajar por la igualdad y la justicia.
Por último, pero no menos importante, Araceli es una gran aficionada al deporte y disfruta de la lectura y las manualidades.