¿Qué es Women 360° Congress?

El Women 360 congress nace de la inquietud de dos empresarias del mundo de la comunicación en clave femenina y saludable y de la organización de eventos y  RRPP, ellas, tanto Rosa como Lidia, se conocen profesionalmente en 2011 y tres años más tarde se unen para crear el Congreso de Salud y Bienestar para la Mujer Directiva y Empresaria. El Women 360⁰ Congress.

Su primera edición nace el 16 de octubre de 2014 y cuenta con la colaboración del Ajuntament de Sant Cugat, con su Alcaldesa Mercè Conesa implicándose en el desarrollo del mismo y también con ESADECREAPOLIS  que coinciden en el principal objetivo del congreso, cuidar y mejorar la salud de la mujer en la alta dirección.

Con este propósito crean un congreso en el que se dan cita, una vez al año, cerca de 300 directivas, todas ellas con inquietudes, intereses, y entusiasmo, llenas de grandes ideas que intercambian en los distintos espacios que desarrollamos .

En 2015 se incorpora a nuestro equipo la Dra. Marina Geli, Coordinadora del Centre d’Estudis Sanitaris i Socials (CESS) de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC). Consellera de Sanitat de la Generalitat de Catalunya. Con su incorporación como Coordinadora del Comité Científico, crea un Programa de rigor Científico especializado en prevención y cuidado de la salud.

En el marco del congreso nacen las Cenas Health-Network que convocamos, una vez al mes, para conocer personalmente a todas las mujeres que se interesan por los temas relacionados de salud y bienestar como de empresa y social. En cada edición del congreso, analizamos y valoramos los puntos carenciales y ofrecemos, plataforma de comunicación en clave femenina y saludable, aquellas propuestas que más se acercan a las necesidades reales de las personas.

Women 360⁰ Congress va confeccionando un espacio de comunicación e  intercambio de conocimiento poniendo en valor el talento femenino.

Equipo impulsor

Expertas en comunicación y medicina se unen para atender las inquietudes, dudas y consultas en salud, bienestar y empresa.

Women 360° Congress lo forman un equipo de mujeres unidas profesionalmente con un mismo objetivo, mejorar la salud y bienestar de las personas, a través de la comunicación en espacios emblemáticos, llenos de cultura y tradición de la ciudad de Barcelona y alrededores.

Mercè Conesa

Presidenta Honorífica del W360° Congress


Alcaldesa de Sant Cugat y consejera del Consejo de Administración en Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, consejera del Consejo de Administración en Promusa

Rosa Cuscó

Directora y Fundadora


Gerente en comunicamos 360º. Editora de la revista dDermis Magazine. Comunicadora en Social Media.

Lidia Codinachs

Directora Comunicación, RRPP y Fundadora


Gerente en LC Lidia Codinachs, Gabinete de RR.PP, Eventos y Comunicación.

Marina Geli

Coordinadora del Comité Científico


Doctora especialista en Medicina Interna. Coordinadora del Centre d’Estudis Sanitaris i Socials (CESS) de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC). Consellera de Sanitat de la Generalitat de Catalunya. Coordinadora científica del W360Congress

Maria Freiria

Relaciones Institucionales. Digital Manager


Experta en comunicacion digital. Directora de Relaciones Institucionales. Empoderamiento de mujeres a traves de las TIC. Dinamizadora de proyectos.

Sarah Stracquadanio

Comunicación y prensa


Experta en comunicación y marketing corporativo.

Objetivos

Los principales objetivos que queremos cumplir son que las personas identifiquen el Women 360° Congress como su Congreso de referencia y puedan descubrir un espacio de interacción con intereses comunes.

  • Abordar temas que preocupan sobre salud, bienestar, igualdad y empresa.
  • Concluir con soluciones para la mejora de la salud de la mujer en la empresa y alcanzar el objetivo de propuestas para el liderazgo, igualdad de oportunidades, conciliación, desarrollo social y el equilibrio emocional.
  • Dar mayor visibilidad social y empresarial a la mujer.
  • Dar cabida a todas aquellas personas profesionales que quieran compartir su conocimiento, experiencia, proyectos e inquietudes. Convertirse en un espacio de intercambio.
  • Mediante las conferencias y los espacios de exposición, ofrecer información relevante de la mano de profesionales reconocidos/as.
  • Convertir las sedes del Congreso en epicentro de contactos y sinergias, tanto a nivel profesional como personal, para ofrecer una imagen de vanguardia y, a la vez, tratar y profundizar en los temas de la mujer y su entorno.