Las Madres Digitales un perfil muy activo en Twitter
Las Madres Digitales un perfil muy activo en Twitter
3 Junio, 2015
Entrevista a Neus Munté, Consellera de Benestar Social
Entrevista a Neus Munté, Consellera de Benestar Social i Família del Govern de la Generalitat de Catalunya
11 Junio, 2015

Nace “Bwom” una app solo para mujeres, desarrollada y financiada exclusivamente por mujeres

Nace "Bwom" una app solo para mujeres

En un momento en el que cada vez se le da más importancia a la concienciación sobre la salud de la mujer se ha lanzado Bwom, un proyecto dedicado a acompañar y a empoderar a las mujeres a través de la toma de control de su salud pélvica. Bwom está fundado, liderado y financiado exclusivamente por mujeres y ofrece planes fisioterapéuticos personalizados para el mantenimiento y la mejora de la salud de la zona pélvica a través de una atractiva app.

Según sus impulsoras Verónica Torras, Directora y Fundadora, Olatz Zeberioespecialista de producto, fisioterapeuta en uroginecología y obstetricia, Carol Fernández, responsable tecnológica y Helena Torras, estrategia y financiación “Nuestra visión es mejorar la salud y la calidad de vida de la mujer. Nuestra idea de un mundo mejor es un mundo en el que la mujer tiene autonomía y control sobre su salud en temas íntimos que a veces son tratados como tabú. Por ello ofrecemos herramientas en forma de ejercicios y consejos que cumplen tres características clave para la mujer: sencillos, prácticos y efectivos. Combinamos estas herramientas en un formato de 10 minutos y los ofrecemos a través de nuestra aplicación móvil para adaptarlos fácilmente en el día a día desde el móvil” 

La app de la mujer

La zona pélvica experimenta cambios a lo largo de la vida de la mujer. En algunas ocasiones la musculatura se debilita y sufre cambios. En otras simplemente requiere más atención. El embarazo, el postparto, la madurez, la menopausia… Cada una de estas épocas suponen grandes cambios en el cuerpo de la mujer, especialmente en la zona pélvica, un área a la que se le ha negado la importancia que tiene para la salud y el bienestar general.

Bwom pretende apoyarte y acompañarte durante todas estas fases. A través de su app, disponible para iOS y Android, te ofrece entrenamientos personalizados basados en ejercicios prácticos que se pueden realizar en tan solo 10 minutos. Una fisioterapeuta del suelo pélvico establece unos objetivos y elabora un plan semanal con ejercicios, cuidados y consejos adaptados a los resultados obtenidos en tu test de evaluación. Bwom es consciente de lo ocupada que está la mujer de hoy en día. Por ello, sus planes se adaptan a tu ritmo de vida y a tus necesidades, de forma que no resulten una carga, sino algo ligero y fácil de hacer. Un momento para ti misma que mejorará tu calidad de vida y bienestar de múltiples formas.

Beneficios que van más allá de la salud física

Sus fundadoras también quieren crear conciencia sobre los beneficios de la ejercitación del suelo pélvico. Previene uno de los problemas que sufren más del 50% de las mujeres a partir de cierta edad: las pequeñas pérdidas de orina cuando estornudas, toses o haces ejercicio. Pero los beneficios van mucho más allá de la salud física. Al ejercitar esta zona se produce una mejora de las relaciones sexuales, ya que mejora la sensibilidad y el tono muscular. Igualmente, evita complicaciones durante el parto y favorece la recuperación después de dar a luz. Finalmente, existen beneficios psicológicos y emocionales derivados de la salud pélvica, como el incremento de la autoestima al sentir la sensación de control, lo cual desemboca en una mayor seguridad en las relaciones con los demás.

2

Para más información, visita www.b-wom.com desde tu móvil, descárgate la app y realiza el test de evaluación que encontrarás en ella. De esta forma recibirás tu resultado personal, una valoración sobre tu estado de salud pélvica. Además, si lo deseas, podrás acceder a una muestra de ejercicios adaptados a tu momento vital de forma gratuita. Sigue su actividad en Twitter @Bwom_app y en Facebook