El Women 360° Congress, congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria, celebró su quinta edición reuniendo a más de 350 asistentes en ESADECreapolis (Sant Cugat, Barcelona) el pasado 4 de Octubre.

Para esta edición el congreso se ha centrado en el liderazgo y el bienestar de la mujer en el entorno empresarial, a cargo de reconocidos expertos y profesionales, tanto del mundo de la empresa como el de la salud.

La mesa institucional del evento ha contado con la participación de Àngels Chacón, Consejera de Empresa de la Generalitat de Catalunya; Carmela Fortuny, alcaldesa de Sant Cugat; Nuria Balada, presidenta de l’Institut Català de les Dones; Oriol Alcoba, director general de ESADECreapolis y Rosa Cuscó, Co-fundadora del Women 360° Congress.

El pasado 18 de Abril tuvo lugar la 2ª Edicion del Women 360 Congress sobre Tecnología y Salud en el Auditorio Gas Natural Fenosa de Barcelona, contando con dos mesas redondas formadas por reconocidos profesionales y expertos del sector público y privado, centradas en la transformación digital de las empresas y en la tecnología para la atención de las personas.

Asiestieron más de 250 profesionales.

En nuestro evento realizado el pasado 20 de junio de Health-Network, tuvimos la ocasión de contar con Mónica Seara, fundadora de Humanas Salud Organizacional y autora del libro Creando Empresas Humanas.

Seara nos trasladó la importancia de crear empresas más Humanas para mejorar el Bienestar y Salud de los trabajadores y trabajadoras.

La crisis ha dejado un poso de recortes en las condiciones laborales que aún no se han recuperado, y que muy probablemente ya no volvamos a disfrutar.

Esta precariedad laboral, sumado al entorno VUCA en el que nos movemos, genera gran dosis de estrés en las personas, lo que acaba repercutiendo en la empresa en forma de absentismo, conflictos, desafección del personal… es decir, reducción de la productividad para la empresa, pero no menos importante, malestar para el trabajador, falta de motivación, e incluso falta de Salud.

Para revertir todo esto, Seara propone tomar consciencia de la situación, y responsabilizarnos de nuestra Salud y Bienestar, porque somos la misma persona en casa que en el trabajo, y lo que suceda en un ámbito nos lo llevaremos al otro, porque la Salud es indivisible.

Pudimos comprobar y compartir en la velada, como muchas mujeres habían padecido problemas de Salud debidos al trabajo, y nos sorprendió el estigma que aún pesa sobre nosotras a la hora de hablar de estas experiencias, aunque compartirlas nos ha hecho a todas más humanas.

El pasado 18 de Abril tuvo lugar la 2ª Edicion del Women 360 Congress sobre Tecnología y Salud en el Auditorio Gas Natural Fenosa de Barcelona, contando con dos mesas redondas formadas por reconocidos profesionales y expertos del sector público y privado, centradas en la transformación digital de las empresas y en la tecnología para la atención de las personas.

Asiestieron más de 250 profesionales.

El pasado 9 de Mayo tuvo lugar una gran Cena Health Network con la Consellera de Presidència del Govern de la Generalitat de Catalunya, la señora Neus Munté.

Referentes de diversas asociaciones de mujeres empresarias, directivas y del sector de la abogacía y la justicia participaron en este encuentro con la señora Neus Munté.

Una cena patrocinada por Banco Mediolanum, con la participación de Gemma Voltas y Francesc Benejam, quién realizó la presentación de la Consellera destacando su perfil mediador en la gestión pública, su liderazgo institucional, su valiente y abierta definición como feminista en un mundo político aún muy masculinizado en la dirección y su compromiso con las políticas de Igualdad. Leer más

El pasado 18 de abril celebramos la segunda Cena Health Network con Rosa Mª Calaf, Periodista de reconocido prestigio y muy querida por la sociedad, organizada en el marco del Women 360° Congress y contamos con la colaboración de Vitae.

En sus más de tres décadas de experiencia profesional como corresponsal para TVE ha estado en más de 183 países, micrófono en mano en busca de la noticia.
Destaca también su paso por tv3 durante su etapa fundacional en 1983 dónde fue directora de Programación y Producción.
A lo largo de su carrera profesional ha recibido numerosos premios. Leer más

El pasado 1 de marzo se celebró la VIII Jornada anual de l’ODEE Observatori Dona Empresa i Economia de la Cambra de Comerç de Barcelona en el magnífico auditorio del CaixaFòrum.

Una jornada en la que el Women 360⁰ Congress participó activamente en el diseño, convocatoria y organización. Asimismo, contó con el apoyo de marcas comprometidas con la Igualdad como Gas Natural Fenosa y HP España, a quiénes agradecemos su implicación en esta jornada como referentes de experiencias de éxito de la mano de sus directivas, la Sra. Teresa Manobens, directora de Gestión del Talento y Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa y la Sra. Montse Serra, directora general de Granes Cuentas de HP España, quienes participaron en el debate de la mesa redonda: “la Igualdad de género en las empresas, garantía de éxito”. Leer más

El 28 de febrero  l’Institut Català de les Dones de la Generalitat de Catalunya, presentó un proyecto del nuevo Cercador d’Expertes, que ya incluye 480 mujeres inscritas de 190 especialidades diferentes. El Cercador se creó en 2006, entonces Cataluña ya era pionera en todo el Estado en la creación de un instrumento para hacer más visibles a las mujeres expertas y en sacarle más valor al talento femenino.

 

En la presentación, participaron cien mujeres profesionales, expertas y representantes de distintas asociaciones de mujeres. El nuevo Cercador pretende crear una web responsive con un diseño más atractivo y adaptado para ganar usuabilidad y accesibilidad. Leer más

El 11 de junio tuvo lugar el primer Congreso Cáncer y Salud de la mujer organizado por Women 360⁰ Congress en Barcelona con la colaboración del Institut Català d’Oncologia, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, el Institut Català de les Dones y la Obra Social “La Caixa”.

La edición especial Cáncer y Salud de la Mujer ha sido inspirada en una enfermedad que afecta de forma muy directa las mujeres. En Catalunya hay 50 mil mujeres que sufren un cáncer y necesitan un tratamiento integral desde la medicina pública y privada. Leer más

El pasado 4 de mayo, tuvimos el honor de tener de invitados a la Sra. Anna Mercadé Directora de l’Observatori Dona, Empresa i Economia de la Cambra de Comerç de Barcelona y al Dr. Francisco Carmona Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Clínic de Barcelona y Socio Director en Women’s, para hablarnos de Liderazgo y  los cuidados de la Mujer 360º.

Se generó debate, conversación, se lanzó la primicia de la reciente apertura del centro para la Salud y el Bienestar de la Mujer Women’s. Dirigido por el Profesor Santiago Dexeus y el Dr. Francisco Carmona. Su intervención iba dirigida a las distintas etapas por las que las mujeres pasamos y que prevención es la más adecuada adoptar.

Por su parte Anna Mercadé, nos presentó un informe detallado de la situación actual de la mujer en liderazgo y permanencia en los  puestos de responsabilidad de las empresas catalanas.

Como siempre, nos acompañó un grupo muy diverso de mujeres representativas del mundo empresarial y directivo, se constató el alto interés en cuidar la salud, el bienestar y empoderamiento femenino.

Esta cena estuvo patrocinada por Women’s

El pasado 4 de abril, nos acompañó de invitada Mónica Terribas, junto a ella se dieron cita un grupo muy diverso de empresarias y directivas que dio lugar a un gran debate sobre la Igualdad y la conciliación en las Mujeres que se mueven en mundos masculinos. 

Mónica Terribas, hizo hincapié en el cuidado de la salud, en hacer deporte, en ser una misma ante situaciones de desigualdad y que el resto de personas ya irían tomando posiciones ante nuestra reacción. Hizo especial mención a la toma de complementos alimenticios para ayudarnos en el día a día y que ella era una consumidora habitual.

En la mesa nos acompañó Joana Amat Presidenta de FIDEM, Joana Barbany Regidora de Comunicació del Ajuntament de Sant Cugat, Raimon Cortada Director de Vitae Natural Nutrition, Rosa Cuscó Directora del W360 Congress y Helena Torras de Circulo Ecuestre

Esta cena estuvo patrocinada por Vitae Natural Nutrition

Estrenamos este año Primera Cena Health-Network, celebrada el pasado 24 de febrero, tuvimos de invitada a la Dra. Marina Geli, junto a ella se dieron cita un grupo muy diverso de empresarias y directivas que dio lugar a un gran debate sobre cómo la salud ayuda al empoderamiento femenino. 

La Dra. Geli realizó una intervención en la que desglosó los principales retos de la salud y  cómo éstos, pueden contribuir al empoderamiento de las mujeres. Esta cena estuvo patrocinada por Boiron