gestión
Nace Mo&Ma, Crisis Management Consultant, Consultoría especializada en gestión de crisis
1 diciembre, 2017

El futuro de la empresa camina hacia la prevención en salud integral

El futuro de la empresa camina hacia los servicios de salud integral.

El futuro de la empresa camina hacia la prevención en salud integral fue el tema de la Cena Health-Network, organizada en el marco del Women 360° Congress dirigida a empresarias y directivas de diferentes sectores para debatir sobre Salud, Bienestar y Empresa, generar sinergias y dar visibilidad y valor al talento femenino.

En esta ocasión, el pasado 14 de Noviembre, impulsamos un debate sobre la salud integral en el ámbito de la empresa y el trabajo, de la mano de dos grandes referentes: la Dra. Patricia Such, responsable de Salud y Seguridad en el Trabajo de Seat, y la Dra. Thaïs Giménez, médico de atención primaria en Nestlé España.

Raimon Cortada, fundador de Vitae Natural Nutrition, una marca con valores, comprometida con el bienestar y la salud nutricional de las mujeres, fue el colaborador excepcional de la cena.

Un grupo muy selectivo de empresarias y directivas y también, de profesionales del ámbito de la salud y de la organización transformacional de la empresa, acudieron a este interesante y productivo Health Network organizado en Barcelona.

La Directora del Women 360º Congress, Rosa Cuscó, en su intervención de bienvenida y apertura de la cena, explicó la importancia de incorporar la cultura de  la salud integral en la empresa como elemento imprescindible para la prevención.

Intervención de la Dra. Patricia Such

La Dra. Patricia Such durante su intervención nos explicó  cómo la compañía automovilística se centra  en las patologías psicosociales para garantizar “la salud integral”. Nos habló de “CARS” centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria ubicado en la planta de Martorell, desde el que se ofrecen servicios de medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora.

Este centro de medicina avanzada es pionero en España y un referente a nivel europeo y cuenta con un Comité Científico de excelencia con nombres de reconocido prestigio como el doctor Buenaventura Clotet, entre otros.

“EN CARS HEMOS INTENTADO OFRECER A NUESTROS TRABAJADORAS/ES UN SISTEMA DE PREVENCIÓN Y SALUD INTEGRADO, DE MANERA QUE PUEDAN HACER TANTO LA PREVENCIÓN COMO LA DIAGNOSIS Y EL TRATAMIENTO EN NUESTRAS INSTALACIONES”

PATRÍCIA SUCH

La Dra. Such comentó durante el debate que el hecho de formar parte del grupo Volkswagen ha contribuido a que la cultura alemana, en la que la prevención está integrada en su ADN, ha contribuido al desarrollo de esta misma cultura en las plantas de SEAT en España, especialmente en la de Martorell.

La empresa camina hacia la salud integral

“Una persona trabajadora sana implica el todo, para esta persona estar sana es lo más importante. Poder ofrecer esta facilidad con diagnósticos precoces, tratamientos y recuperaciones, lo agradecen mucho porque lo haces en un ambiente laboral fácil y con acceso a servicios médicos que, desgraciadamente por las circunstancias el servicio público de salud da, pero a un ritmo que no es el adecuado.

De hecho, la salud laboral, hasta ahora, ha sido muy estipulada por legislaciones porque no todas las empresas tienen la suerte de disponer de un servicio como el nuestro y se tiene que velar porque los mínimos se cumplan, pero creo que el futuro de la salud laboral va hacia los servicios de salud integral”

 

Intervención de la Dra. Thaïs Giménez

También contamos con la Dra. Thaïs Giménez, médico de atención primaria en Nestlé España, El compromiso de Nestlé con la salud y el bienestar, que se encuentra en los orígenes de la compañía, se dirige no sólo a sus consumidores, sino también a su equipo humano.

La Dra. Thaïs Giménez desgranó los principales ejes de la dilatada experiencia de la compañía en actividades de prevención y promoción de la salud en los que Nestlé ha sido pionera como por ejemplo: en la prevención de lesiones músculo-esqueléticas. Nestlé es de las pocas empresas españolas que aplica este tipo de programas.

Entre sus muchos proyectos de salud destacan los de diagnóstico precoz del glaucoma, osteoporosis, cáncer ginecológico y de próstata. Asimismo, desde el 2001 todos sus centros de trabajo cuentan con desfibriladores automáticos

Cabe destacar también que Nestlé extiende además, su compromiso con la sociedad y desde el 2003 colabora con el Hospital Clínic de Barcelona en el programa de educación PROCES (Programa de Reanimación cardiopulmonar Orientado a Centros de Enseñanza Secundaria) para adolescentes de entre 14 y 16 años.

La empresa camina hacia la salud integral

Sobre el colaborador Vitae Natural Nutrition

La intervención de Raimon Cortada estuvo centrada en explicar la exquisita elaboración de los productos nutricional es de VITAE Natural Nutrition respondiendo a los criterios de “calidad, ciencia e innovación” Raimon Cortada es un empresario apasionado de la salud, la prevención y de la calidad de vida mediante la toma de conciencia del ejercicio de una vida saludable.

Nos explicó que en VITAE la piedra angular de su filosofía es la investigación para encontrar soluciones naturales más eficaces mediante la innovación y que para ello, la mejor manera de conseguirlo es garantizar el máximo aprovechamiento biológico de las sustancias, mediante unas materias primas de alta calidad.

En VIATE poseen una gran experiencia en enfocar sus productos hacia las mujeres, pues son un segmento de mercado muy amplio y exigente con los complementos nutricionales para su consumo diario, debido a la alta actividad profesional y personal.

VITAE desarrolla productos naturales basados en la ciencia y la tecnología nutracéutica, diseñados para activar y regular los procesos biológicos del cuerpo manteniendo y alargando su funcionamiento.

La empresa camina hacia la salud integral

Destacados

Destacamos las aportaciones de la Dra. Marina Geli, directora del Comité Científico del Women 360º Congress que también nos acompañó en este debate y lanzó algunas reflexiones importantes, así como datos de gran valor.

“Las personas tenemos buena o mala salud, condicionados por la carga genética, pero más de un 75% están relacionadas con el acceso y calidad de los servicios de salud y sanitarios y sobre todo, con determinantes como la forma de vida que llevamos y el entorno en el que vivimos; dónde y cómo vivamos y determinantes sociales son cruciales, por ello se hace cada vez más necesario integrar programas de salud laboral en las empresas y trabajar en la prevención, es el futuro”. 

La cena finalizó, después de un debate intenso, con un regalo cortesía de VITAE, para todas las participantes.

La empresa camina hacia la salud integral