Cosmética
Ponencia “Dermatología Cosmética Racional” en el marco del 4º Women 360° Congress
24 octubre, 2017
salud
La importancia de ser conscientes de nuestra salud íntima
9 noviembre, 2017

El entorno laboral, la corresponsabilidad y la diversidad del talento, a debate

diversidad

“Avanzamos lentamente porque, aunque hay compromiso para la igualdad, ésta todavía debe escalar posiciones entre las prioridades de las empresas.” Así se pronunció Eva Abans, Socia de EY y experta en transacciones y operaciones corporativas, durante su intervención en el pasado Women 360° Congress.

A lo largo del día, el evento dio voz a diferentes directivos y directivas como Eva Abans y Jordi Alberich, Director General del Círculo de Economía. Ambos participaron en una mesa redonda sobre el entorno laboral, la corresponsabilidad y la diversidad del talento, entre otros temas.

diversidad

Diversidad e innovación

Eva Abans comentó el proceso de Transformación de las empresas en diversidad, Innovación y TIC. Abans aseguró que “no hay un solo balance ni encaje entre la vida profesional y profesional. Pero sí está cambiando el modelo de negocio y la manera de trabajar de las empresas. Ahora se necesitan cualidades claves como la flexibilidad y trabajar en equipo”.

Abans reflexionó sobre si hay una real transformación en la cultura empresarial y apuntó a la voluntad como una de las claves: “Sin esa voluntad, el compromiso se queda en la zona de confort”. Alberich, por su parte, afirmó que se trata de transformaciones profundas que requieren tiempo. Pero aseguró que “se está empezando a avanzar, y ayudaría si renunciamos a la unidimensionalidad de la empresa”. Según Alberich, “hay que reivindicar el valor de la persona más que de géneros”.