Entrevista a Celeste Arella
Entrevista a Celeste Arella, Abogada y Presidenta de Dones Juristes de Catalunya
31 Julio, 2015
Entrevista a Laura Freixas
Entrevista a Laura Freixas
14 Septiembre, 2015

Consejos para una vuelta al trabajo sin estrés

Consejos para una vuelta al trabajo sin estrés

La vuelta al trabajo después de unas vacaciones prolongadas puede provocar estrés o ansiedad, por lo que es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones.

Una de las medidas que se suele aconsejar es adelantar el regreso unos días antes de la incorporación laboral, pues de este modo nos resultará más sencillo aclimatarnos a la rutina.

Otro de los consejos es evitar volver a nuestro puesto de trabajo a principios de semana, mejor hacerlo a mediados para ir cogiendo el ritmo lentamente e ir adaptándonos con tranquilidad.

El pensamiento positivo resulta crucial para volver a la rutina diaria del trabajo. Teniendo en cuenta la situación de desempleo que impera en la sociedad actual la posibilidad de desempeñar un trabajo es algo que hay que valorar sin duda de forma positiva. Si crees que debes mejorar algo o cambiar algún aspecto ahora es el momento, pues emprendes una nueva etapa con más energía y con más ganas en general.

La planificación también es importante. Muchas veces el estrés laboral surge por una falta de orden ya que al final esto implica el no tener las tareas a tiempo o el realizarlas a última hora, con la tensión que esto genera. Así, es el momento de que apuntes en una agenda, en el ordenador o en el soporte en el que mejor te manejes lo que debes realizar durante cada jornada. Atiende en primer lugar las prioridades y ve dejando para las últimas horas lo menos importante.

Si este método no te resulta eficaz, tal vez sí sufras un exceso de trabajo que tienes que valorar, de modo que en tu mano estará el hablar con tus superiores para ponerles en situación o si por el contrario tu mismo eres el responsable de tu departamento o jefe de tu negocio, tal vez debas plantearte aprender a delegar.

Si finalmente sufres estrés puedes buscar alguna actividad después del trabajo que te relaje, hacer actividad física o simplemente disfrutar de un hobby. Al mismo tiempo, como ayuda, puedes recurrir también a la homeopatía una terapia eficaz para el tratamiento del estrés o la ansiedad.

Si quieres saber más sobre cómo cuidar de ti y de los tuyos con homeopatía, para qué utilizarla, escuchar la opinión de otras personas que ya la han probado etc, una forma fácil de hacerlo es suscribiéndote al boletín online gratuito ¡Suma Salud!. Este boletín lo elabora Laboratorios BOIRON, un laboratorio familiar e independiente líder en la fabricación y distribución de medicamentos homeopáticos en más de 80 países. Los medicamentos BOIRON son útiles en un amplio abanico de patologías, tanto agudas (gripes, toses, diarreas, etc.) como crónicas o de difícil tratamiento (alergias, dermatitis, asma, etc.) e incluso como complemento en cuidados paliativos (náuseas, ansiedad y trastornos del sueño). Laboratorios BOIRON cuenta además con 4.000 trabajadores en todo el mundo y sus medicamentos son de venta exclusiva en farmacias.

 

 

 

 

 

 

Web Oficial: http://www.boiron.es/

Perfil en Twitter: @HomeoBoiron