Una de cada cuatro mujeres renuncia a tener hijos por su carrera
Una de cada cuatro mujeres renuncia a tener hijos por su carrera profesional
5 Mayo, 2017

El pasado 9 de Mayo tuvo lugar una gran Cena Health Network con la Consellera de Presidència del Govern de la Generalitat de Catalunya, la señora Neus Munté. 

Mujeres referentes en diferentes sectores laborales participaron en la cena

Referentes de diversas asociaciones de mujeres empresarias, directivas y del sector de la abogacía y la justicia participaron en este encuentro con la señora Neus Munté.

Una cena patrocinada por Banco Mediolanum, con la participación de Gemma Voltas y Francesc Benejam, quién realizó la presentación de la Consellera destacando su perfil mediador en la gestión pública, su liderazgo institucional, su valiente y abierta definición como feminista en un mundo político aún muy masculinizado en la dirección y su compromiso con las políticas de Igualdad.

Neus Munté, durante su intervención, se dirigió a empresarias y directivas para dar a conocer las acciones que desde el Govern de la Generalitat se están impulsando para cumplir con la ley de igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Munté destacó la formación en género como eje estratégico para cambiar la cultura de relaciones dentro de la administración pública. Y puso en valor instrumentos como el Cercador d’Expertes que ha impulsado l’Institut Català de les Dones y la Base de Dades de conselleres impulsada por l’ODEE de la Cambra de Comerç de Barcelona para contribuir a visibilizar el talento femenino en el mundo de la empresa y la alta dirección.

Cena Health Network con Neus Munte

A continuación, tuvo lugar un debate abierto con la aportación de puntos de vista muy diversos que lo enriquecieron.

Podríamos resumir en 5 grandes ejees los principales temas que surgieron con mayor intensidad.

  • Coincidencia plena entre empresarias y directivas en la necesidad de que el Govern de Catalunya puede y debe crear y desarrollar políticas con perspectiva de género.
  • Hay que realizar un mayor esfuerzo para hacer cumplir la Ley de Igualdad catalana. Es necesario ir hacia una cultura de corresponsabilidad y mayor compromiso entre agentes sociales, empresa, e instituciones.
  • Los movimientos de mujeres del mundo de la empresa y la alta dirección están dispuestas a impulsar acciones de lobby para influir en las decisiones de gobierno. Es necesario crear alianzas entre empresarias y directivas para conseguir la igualdad como reto prioritario en la sociedad catalana.
  • No hay que tener miedo a definirse como feminista. El feminismo continúa siendo un movimiento muy necesario en el siglo XXI como instrumento transversal para defender los derechos y las libertades de las mujeres.
  • Con respecto a los temas más urgentes que hay que abordar en conjunto como sociedad, la violencia machista y la pobreza femenina son prioritarios.

Agradecemos a todas las asistentes su participación y aportaciones al debate.

Y ahora os invitamos a ver la galería de imágenes de la cena.