Xavier Garcia presenta su nueva colección otoño-invierno 16/17 en el Women 360º Congress
8 noviembre, 2016
Sopar Network amb Cristina Gallach, Secretària General Adjunta de Comunicació de l'ONU
Cena Network con Cristina Gallach, Secretaria General Adjunta de Comunicación de la ONU
14 noviembre, 2016

Entrevista a Kanta Motwani “El Alma del éxito”

Entrevista a Kanta Motwani “El Alma del éxito”

Kanta Motwani, es Terapeuta Holística, emprendedoraconferenciante internacional y Trainer en Desarrollo Personalgalardonada con el premio EXPY por la Academia Nacional de expertos, escritores y oradores públicos y nombrada en septiembre 2015, por la Academia Nacional de Autores de Estados Unidos como Best Seller Internacional por el libro The Soul of Success (El alma del éxito) junto a Jack Canfield, creador de la serie de Libros Sopa de Pollo para el Alma.  Tambié es autora de la publicación “Diez pasos eficaces para superar las experiencias negativas” y de su próxima publicación “Un viaje hacia el auto-descubrimiento”

-¿Cómo definiría el Éxito?

El éxito para mí consiste en saber quién soy, descubrir todo mi potencial más allá de lo que puedo percibir a través del plano físico, valorarme, respetarme, saber qué es lo que quiero, ser feliz, estar en armonía conmigo misma, con las personas que me rodean y estar alineada con mi propósito de vida.

-¿Se considera usted una persona feliz? ¿En qué cree que consiste la felicidad hoy?

Todo depende de lo que consideremos felicidad. Para mi la felicidad no es algo que debamos de lograr, si no es nuestra naturaleza, es algo que experimentas.

Soy feliz, ya que a pesar de lo que pueda estar ocurriendo en el entorno no me afecta. No quiere decir que me haya vuelto una persona insensible, todo lo contrario, y sí que hay momentos que pueden ser muy abrumadores pero no invierto el tiempo que quizás pueda invertir otra persona. Es cierto que cuando he descubierto quien soy, la felicidad ha dejado de ser una meta, para mí la felicidad forma parte de mí, es mi esencia. 

La felicidad hoy para distintas personas significa distintas cosas. Las personas buscan la felicidad en lo exterior, tanto en las relaciones, como en aspectos materiales sin darse cuenta que la felicidad es un estado mental que no requiere de un vínculo externo para ser experimentada.   Si no que hay que interiorizar en vez de exteriorizar para ser feliz.

Podemos vivir momentos de euforia, dicha, gozo, paz en incremento debido a factores emocionales pero quizás no sean muy duraderos.  Sin embargo he aprendido, a aceptar las circunstancias y buscar soluciones cuando existe una alteración o cambio en el entorno,  para regresar a mi estado de felicidad.  

Pienso que si las personas supieran que ser feliz no es algo que hay que buscar o alcanzar, sino que hay que simplemente experimentarlo desde lo más profundo de nuestro Ser serían realmente felices.

Entrevista a Kanta Motwani "El Alma del éxito"-¿Cuándo cree usted que está ante un líder? Características que debe tener una líder en el siglo XXI.

Cuando estoy ante una persona que sabe inspirar y motivar a las personas, a equipos y a colectivos a lograr una visión de futuro. Alguien que tiene pasión por lo que hace, que reconoce el potencial en cada persona y que busca soluciones para contribuir en el ámbito en el que desempeña su role como líder. Aquel que transforma a sus seguidores para que estos se conviertan en lideres sanos y creativos en un futuro.

Estos son los comportamientos y cualidades, que considero puede tener un líder en el siglo XXI y con las que me puedo identificar:

  • Dedicar tiempo a conocerse y entenderse a sí mismo.
  • Tener una maestría de sus emociones
  • Despertar un nivel de consciencia profundo para reconocer sus puntos débiles y sus puntos fuertes
  • Tener muy claro quién es, y cómo quiere avanzar.
  • Saber aceptar cuando se está equivocando y estar abierto al feedback. Asegurarse que sus objetivos están alineados con su propósito y el de su organización
  • Asegurarse de que sus valores estén presentes en sus objetivos y en su propósito
  • Ser autentico y transparente para poder afrontar miedos, y estar abierto a la necesidad de aprender.
  • Ser 100% responsable de las acciones y de los resultados.
  • Ser puntual y saber mantener acuerdos.
  • Saber inspirar a los equipos con una clara y convincente visión.
  • Estar abierto a las sugerencias, posibilidades que comparte con el equipo, no solo escuchándolos, haciéndoles sentir que su opinión es importante.
  • Saber apreciar y valorar a los equipos. Practicar y ofrecer la gratitud y reconocimiento a otros creando un espacio de integridad, fiabilidad y compromiso con los que le rodean.
  • Utilizar estrategias orientadas a resultados.

Saber entablar conversaciones difíciles y resolver problemas mientras se mantiene una relación con el equipo y saber separar cuestiones sustantivas de la relación orientándolas a la resolución de los desafíos.

Y por supuesto continuar aprendiendo para mejorar.

¿Qué hace exactamente el Movimiento Transformando Vidas?

Transformando Vidas es un movimiento a través del cual empodero e inspiro a las personas a descubrir todo su potencial, a creer en sí mismas, a elevar su nivel de consciencia, y de autoestima, para que encuentren la motivación. También para ayudarlos a liberarse de paradigmas auto limitantes, a alcanzar sus metas y sueños más profundos, para poder experimentar la transformación tanto a nivel personal como profesional.

-¿Qué mujer la ha inspirado y por qué? 

Son varias las mujeres que me han inspirado, Louis Hay, Marianne Williamson, Susan Jeffers…. Pero si tengo que escoger ahora mismo, puedo confirmar que en momentos de adversidad extrema fue un libro de Louis Hay “The power is within you” que me hizo despertar y ayudarme a ver la vida desde otra perspectiva para no hundirme y permitir que la enfermedad se apoderara de mi esencia. En otras palabras, me ayudó a hacerme cargo de mi poder, a través de mis pensamientos y darle un giro de 180 grados a mi vida.

-¿Qué significó para usted recibir el premio EXPY por la Academia Nacional de expertos, escritores y oradores públicos en Estados Unidos?

Ha sido un gran reconocimiento y un orgullo para mí, el haber recibido el premio de la mano de un gran líder como el empresario y autor best seller internacional Brian Tracy.  Que se reconozca tu trabajo, y poder compartir el escenario conectando con grandes líderes de pensamiento, y autores internacionales ha sido una gran oportunidad para comunicar mi mensaje entre una audiencia internacional y crear conciencia sobre mi visión y mis proyectos de futuro.  También me ha dado la oportunidad de conectar con otras personas con ideas afines para desarrollar proyectos conjuntamente.

Entrevista a Kanta Motwani "El Alma del éxito"-¿Qué consejos le daría a las emprendedoras?

Les animo a que independientemente de donde se encuentren ahora mismo en sus vidas, vivan al 100% alineadas a su visión y la conviertan en metas,  que sepan separar su vida personal, del trabajo y de su tiempo libre.  Aprendan las herramientas necesarias e inviertan tiempo en saber qué es lo que quieren lograr.

¿En qué  sectores empresariales cree usted que hay más mujeres emprendedoras? ¿Y Por qué lo cree así?

Pienso que en España hay mas mujeres empresarias en el sector de la moda, belleza, salud, tecnología, investigación, educativo.

-¿Están empoderadas las mujeres del siglo XXI?

             -En qué aspectos estamos bien

La mujer esta saliendo de ese estado de tolerancia y conformidad que había asumido durante generaciones según las demandas establecidas por la sociedad, la familia etc. Aunque es cierto que todos los países están experimentando cambios aún hay mucho que hacer para educar a la mujer ya que existe un elevado porcentaje de mujeres que aún siguen dominadas por este paradigma, miedos, creencias y falta de información que las limita.

             -Qué aspectos deberíamos mejorar

Es cierto que el potencial no aprovechado de las mujeres de todo el mundo en todos los aspectos de la vida es una prioridad que requiere una atención urgente. Pero pienso que ya se están tomando iniciativas para promover el bienestar de la mujer y ampliar sus roles como políticos, economistas, en la familia y como líderes sociales también.

Estamos mejorando por que el paradigma está cambiando incluso en los gobiernos, pienso que hay que implementar proyectos innovadores, por ejemplo en lugares más desfavorecidos empoderar a las mujeres para hacerles ver que existe una forma, que el cambio es posible, darles esperanza y un plan de formación.  Consideremos un plan de liderazgo basado en el aspecto humano donde tanto hombres como mujeres participen y que haya una igualdad de género en los consejos de dirección.

-¿Seremos capaces las mujeres de crear alianzas a nivel mundial para influir en las grandes decisiones y promover el cambio global?

Soy muy optimista. Quizás solo figuramos en algunos titulares de noticias, pero desde mujeres astronautas, trainers, como ejecutivas, científicos, y emprendedoras sociales, hay miles de mujeres desafiando lo que se espera de nuestro género para cambiar el mundo e incluso creando alianzas a nivel mundial con grandes empresas del sector corporativo para el empoderamiento de las mujeres. Solo sé que estamos llegando y que cuando ponemos nuestra atención en ello, el cambio es posible. 

Si lo que queremos es igualdad y vivir un cambio, tenemos que empoderar a las mujeres a valorarse, reconocerse, descubrir su potencial.

-¿Qué opina de la campaña que ha impulsado la ONU de la Agenda 2030 con los 17 objetivos?

Reconozco que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza.  Estoy a favor de esta iniciativa de la ONU y sé que es posible alcanzar estos objetivos. También voy a añadir que me siento responsable no solo como emprendedora y líder, pero como ser humano. Si queremos un cambio tenemos que tomar responsabilidad también cada uno de nosotros. Como dice el “Dalai Lama: debemos de desarrollar un gran sentido de responsabilidad universal. Tenemos que aprender a trabajar no solo para abastecernos a nosotros, y a nuestras familias o la nación pero para el beneficio de la humanidad”.

-¿Se identifica usted con la Mujer Maravilla embajadora de la ONU por la Igualdad de mujeres y niñas? En el sentido de que hasta cierto punto las mujeres tenemos un poco de heroínas ya que soportamos muchas cargas sociales y desigualdades aún no resueltas.

En ningún momento me considero ni me identifico con la mujer maravilla embajadora de la ONU, ni ninguna heroína. Soy una mujer que ha superado sus propias barreras y creencias auto-limitantes, que ha sabido tomar responsabilidad de sus actos y resultados, y ha descubierto su potencial combinando ciencia y espiritualidad para observar mucho más allá de lo que percibimos a través de los receptores sensoriales.

Pienso que si lo que queremos es igualdad y vivir un cambio, tenemos que empoderar a las mujeres a valorarse, reconocerse, descubrir su potencial, pero sin que estas se vean dominadas por conceptos como lucha, odio, resentimiento, discriminación etc.  Estoy de acuerdo con que aún se soportan muchas cargas sociales y desigualdades, pero la única manera de subsanar estas desigualdades es educando a la mujer para sentirse valiosa y empoderada y no viendo al hombre como enemigo. 

La ONU me ha dado la oportunidad de plantar una semilla para llegar a un publico mayor y a través de mi trabajo y labores humanitarias dar esperanza a las personas para que puedan transformar sus vidas y vivir el cambio. 

¿Qué mensaje le gustaría lanzar a las mujeres? 

Que crean en sí mismas a pesar de sus circunstancias, que siempre recuerden que tienen opciones para escoger. Como emprendedoras deben de soñar grande, tener una visión y eliminar todas las excusas. Mucho éxito!

Si quieres saber más sobre Kanta Motwani, estará en Barcelona el 12 y 13 de Noviembre 

Web oficial: www.kantamotwani.com

Perfil en Facebook: 

https://www.facebook.com/kantamotwani1/photos/a.932040173483242.1073741826.932032810150645/1219663094720947/?type=1&theater

Perfil en twitter: @kanta_Motwani

Evento en Barcelona : http://www.kantamotwani.com/eventos/transformando-vidas-barcelona-12-13112016/